03 de marzo de 2019
03.03.2019

Últimos días para optar al espacio gastronómico del Mercado

03.03.2019 | 03:57

El Concello todavía no ha registrado ninguna solicitud oficial para los 23 puestos del nuevo espacio gastronómico de la plaza de abastos, pese a que el plazo para ello está a punto e concluir. Será el 4 de marzo cuando se sepa el interés real por la gran apuesta de la Concejalía de Promoción da Cidade para impulsar este espacio emblemático de la ciudad.

Gulías reconoce que son numerosas las llamadas recibidas al respecto para pedir información sobre el espacio gastronómico y su funcionamientos, pero sin plasmación efectiva.

Entre otros, han mostrado su interés reconocidos chefs locales y "marcas publicitarias" pero aún se aguarda alguna oferta en firme para los 23 puestos, que serán de diferentes medidas, entre los 2 y los 15 metros. El canon anual a pagar oscila entre los 301 y los 357 euros, a lo que hay que sumar las tasas municipales, que rondan los 60 euros al mes.

Para seleccionar a los adjudicatarios se valorará la solvencia económica y la técnica o comercial, mediante un plan de viabilidad y un modelo de negocio acorde con los objetivos del mercado, es decir de productos gourmet, ecológicos, artesanos, o que elaboren los productos que se venden en la parte baja.

La intención es que este recinto pueda abrir de lunes a viernes, desde la apertura de la plaza (6.00 de la mañana en el caso del pescado, 8.00 horas en otros) hasta el cierre a mediodía (14.00 horas), para volver a abrir por la tarde en horario de 17.30 a 22.30 horas.

En el caso de sábados y domingos, se propone una apertura hasta las 23.30 horas, dado que algunos de los locales de la planta alta serán de hostelería. En todo caso son horarios a negociar con los concesionarios. Los horarios podrán ser distintos en los meses de verano. También se valorará la posibilidad de adoptar el horario continuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca