La presidenta del Congreso, Ana Pastor, intervino en el Foro Empresa Pontevedra organizado por las principales asociaciones empresariales de la comarca.

Entre otros asuntos, indicó que en la política y en las instituciones se necesita estabilidad, sabiduría para resolver problemas y no bajar nunca la guardia aunque las cosas vayan bien. Criticó las peticiones de recentralización, animó a la consolidación del crecimiento para mantener el estado del bienestar y defendió el gobierno de Mariano Rajoy en la salida de la pasada crisis.

También dio las claves para que en el futuro las cosas mejoren: estabilidad política, presupuestos adaptados a la realidad sin subida de impuestos y continuar con las reformas necesarias.

Tras el almuerzo y durante el coloquio, a la hora del café, algunos asistentes formularon preguntas a la invitada, que destacó los desafíos de la campaña electoral que se avecina, la defensa de las inversiones en Galicia, el peligro de la “italianización del congreso” y los retos del futuro: la unidad de España, la educación, la estabilidad fiscal y la defensa de la reforma laboral.