El Ministerio de Fomento informa que a lo largo de 2018 realizó cuatro actuaciones de "conservación" en la N-550, tres de ellas en Caldas y la otra en la avenida de Compostela de Pontevedra. No se establecen operaciones en puntos conflictivos como Barro o Vilaboa, por ejemplo, pese a que en este último punto la N-550 registró el pasado año un aumento del tráfico pesado que se cifra en un 2% con respecto al ejercicio anterior, cuando ya había aumentado otro 6%.

El análisis de las estaciones de aforo detalla que la N-550 entre Pontevedra y Vilaboa, registra un año más unos 15.000 vehículos diarios, lo que mantiene a esta carretera entre las más utilizadas de la comarca, al nivel de la PO-308 o la PO-531.

La estación de medición analizada se localiza en el kilómetro 130, dentro del término de Vilaboa, y señala que de los 15.000 vehículos totales por ese punto, más de 1.300 eran camiones, es decir, el 9% del total. Es el porcentaje más alto de los cuatro últimos años. Además, se llegaron a picos de 1.400 vehículos pesados diarios en determinados meses.

Este fenómeno también se advierte en otra carretera nacional muy próxima, la N-554.