Las últimas respuestas del Ministerio de Fomento en el Congreso sobre obras en la provincia también se refieren a la reforma de la N-541 en Pontevedra y Cerdedo-Cotobade, iniciadas hace dos años en el caso de Mourente y Bora. Algunas fases ya están concluidas pero otras presentan notable retraso.

En cuanto al segundo municipio, existe una demanda vecinal y municipal de que se deje en suspenso la actuación en Viascón. Al respecto, Fomento dice en una respuesta conocida ayer pero fechada el pasado 30 de enero, y dirigida al diputado socialista Guillermo Meijón, que ha recibido ya esa petición del Concello de Cerdedo-Cotobade, pero no aclara qué hará al respecto. Sin embargo, en otra contestación fechada seis días antes esta vez a preguntas de la diputada de En Marea Alexandra Fernández, Fomento dice que las obras objeto de discusión se adjudicaron en 2016, año en el que comenzaron a ejecutarse y "no ha habido suspensión alguna de dicho contrato".

Recuerda que durante su exposición al público "no se planteó ninguna alegación" relacionada con las actuales quejas vecinales y el diseño final "incluye los múltiples accesos" en la zona y "mantiene la comunicación peatonal".