Ayer comenzó en el CEIP Telleiro, en la parroquia de Noalla, el ciclo de charlas de sensibilización ambiental bajo el título "As aves do Salnés" que la Concejalía de Medio Ambiente, de la mano de Seo/ Birdlife tiene preparadas para el alumnado de 6º de Primaria del municipio.

Seno/ Birdlife fue promotora en los años 50 de las primeras excursiones ornitológicas y en nuestra provincia están representados por Seo Pontevedra, que trabaja en la sensibilización de la importancia de la conservación de las aves y la naturaleza de nuestra entorno.

Ruta por los humedales

Las actividades consisten en sesiones didácticas en las aulas, seguidas de una ruta por la zona de los humedales, donde los escolares podrán avistar las aves del lugar, tales como pilros, mazaricos, garzas o cormoranes, entre otros.

El miércoles 13 y el jueves 14 estas charlas serán impartidas en el CEIP Portonovo y en el CEIP Crucero y el día 21 de febrero en el CEIP Florida.

Espacio natural

El concejal de Medio Ambiente de Sanxenxo destaca "a importancia de estas actividades para poder transmitir nos centros educativos o gran valor do patrimonio natural que alberga o Complexo Intermareal Umia-O Grove, declarado espazo natural de extraordinaria importancia para a biodiversidade, xa que acolle arredor dunhas 200 especies de aves".