El presidente local del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, y la secretaria general, Pepa Pardo, mantuvieron en los últimos días una reunión con los representantes provinciales de la Federación Galega de Caza, Francisco Couselo, Rafael Prol y Manuel Martínez, a los que trasladaron "nuestro máximo respeto por la labor que desempeñais en nuestros montes".

Domínguez quiso con este gesto reforzar su apoyo al colectivo de cazadores porque "la caza es legal" y mientras así sea "debemos respetarla y defenderla". "No entendemos que si una actividad es legal haya personas que, por otros intereses, traten de torpedearla", apuntó el presidente de los populares en la ciudad del Lérez en un comunicado.

Libertad para elegir

"Apoyamos la caza organizada y ordenada, del mismo modo que somos partidarios de que las personas sean libres para poder escoger. Yo no soy cazador, pero tienen mi máximo respeto", manifestó Rafa Domínguez, al tiempo que recordó que "son muchas las personas que viven de este sector" por lo que "cuenta con el apoyo del Partido Popular de Pontevedra", sentenció.

Rafa Domínguez toma así partido en una cuestión no exenta de polémica y que ya ha suscitado en más de una ocasión la movilización de colectivos defensores de los animales.

El candidato del Partido Popular enfatizó así la labor regeneradora de la cinegética en los montes gallegos, que incluso en ocasiones la repoblación de especies.