Sanxenxo mantiene un año más su presencia estratégica en Ifema durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de mostrar algunos de los atractivos turísticos del municipio. En esta feria destaca la participación de la sanxenxina Viajes InterRías, consolidado turoperador líder de grupos, con opciones por toda España, Portugal, Andorra y Lourdes y que ayer presentó su oferta.

El alcalde, Telmo Martín, el teniente alcalde, Gonzalo Pita, y el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, participaron en la feria con diferentes actos y reuniones promocionales, junto con miembros del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo. Entre otros encuentros, el regidor tuvo ayer uno con el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote. A lo largo del certamen realizarán actos institucionales, presentaciones y reuniones de trabajo con empresas y empresarios nacionales e internacionales con el objetivo de promocionar el destino.

Por su parte, Viajes InterRías, que cuenta con un stand propio en el pabellón 8 de Ifema, abrió un intenso calendario ferial anual, una actividad promocional que incluye citas tan relevantes como la WTM de Londres, BTL en Lisboa o ITB en Berlín, entre otras. Desde 2017 la compañía está adherida a la European Tourism Association, (ETOA), asociación comercial líder para operadores turísticos y proveedores en destinos europeos.

La feria madrileña coincide también con el acto de renovación de la "Q" de calidad, una certificación de carácter nacional específica para el sector turístico que se otorga a aquellos establecimientos que cumplen los requisitos que exige el Sistema de Calidad Turística Española. Esto significa que reconoce y acredita a Viajes InterRías como empresa que ofrece servicios de calidad, profesionalidad, seguridad y que busca la plena satisfacción de sus clientes.

Este sello permite contar con una herramienta más de comercialización y promoción empresarial que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigurosidad, y que supuso en su día la revisión, adaptación y mejora de los procedimientos y procesos de trabajo, dotando a la plantilla de la formación adecuada.

La compañía gallega cuenta con otras certificaciones de primer nivel, como la ISO 9001, una norma internacional basada en la gestión y los requisitos de control de los procesos que aumenta la excelencia empresarial. Dota a la empresa de un sistema de gestión de calidad basado en los estándares normalizados de aceptación y reconocimiento internacional, otorgando un notable valor añadido y generando una ventaja competitiva para clientes y proveedores. Este certificado de calidad acredita que Viajes InterRías, además de cumplir con los requisitos establecidos, ha implantado un sistema de gestión dirigido a alcanzar la excelencia en el servicio al cliente a través de la eficacia, la calidad y la mejora continua. La certificación influye también en el mejor posicionamiento de Viajes InterRías en el mercado internacional.