Telmo Martín será el candidato del PP a las elecciones municipales del 26 de mayo en Sanxenxo. El actual regidor aspirará a revalidar el puesto al que llegó en mayo de 2017 tras alcanzar un pacto con el anterior alcalde Gonzalo Pita (SAL) tras romper este el acuerdo de gobierno con BNG y PSOE, con quien junto con el voto de Sanxenxo Pode, fuera proclamado tras las últimas elecciones.

"En estos 18 meses que llevamos al frente de Sanxenxo le dimos la vuelta a un mandato que empezó muy mal y estamos trabajando muy duro para cumplir con los compromisos que adquirimos en ese momento", indicó Martín. Entre esos compromisos, el alcalde sanxenxino y candidato del PP destacó "la puesta en funcionamiento del parque empresarial de Nantes que por fin se va a construir espero que en este semestre y el nuevo colegio de Vilalonga, que tiene que estar en funcionamiento para el curso 2020-2021 como así confirmó el conselleiro", por ser los "proyectos a los que más tiempo le tuvimos que dedicar", añadiendo también "la obra de la calle Progreso".

"Con esfuerzo, trabajo, con constancia y estabilidad se está consiguiendo que Sanxenxo vaya en la línea del progreso y creo que debe continuar así", resaltó el candidato del PP. "Lo más importante es lo que queda por hacer", afirmaba Martín.

Entre los retos de futuro que el popular espera tras las próximas elecciones, si sale elegido alcalde, indicó que será la mejora en la actividad económica, tanto ligada al turismo como a la industria. "Tenemos que luchar para que Sanxenxo se consolide como un destino turístico los doce meses del año, ya que somos líderes durante cuatro años pero tenemos que trabajar de cara a los otros ocho", indicó con respecto al turismo.

"El otro reto está relacionado con la puesta en funcionamiento del parque empresarial de Nantes. Es posible que Sanxenxo tenga una actividad económica alternativa al turismo y que nos vendrá muy bien para que el número de 1.300 desempleados que tiene el municipio en la temporada media o baja se reduzca mucho", indicó Martín. En este sentido, estimó que con la puesta en marcha de Nantes se creen en el municipio unos 2.000 puestos de trabajo para la comarca. "La calidad de vida va a repercutir muy positivamente en los vecinos de Sanxenxo", señaló.