La parroquia portense de Briallos recupera la romería en honor a San Blas. Mañana arrancará la tradicional novena, que se vuelve a celebrar después de muchos años en los que cayera en el olvido. Contará con misas todos los días a las 18 horas en la iglesia parroquial de Briallos.

El sábado, como víspera del día grande de San Blas, arrancará la fiesta con fuegos artificiales, para celebrar a la 18 horas el último día de la novena con una misa cantada que finalizará con la tradicional procesión nocturna de velas hasta la "Bouza de San Blas", acompañada por el grupo de gaitas "Maquía" de Godos. A partir de las 19.30 horas se celebrará una gran chocolatada con churros en el local vecinal, acompañado por el dúo Estellas de Villalba.

El domingo habrá misas a las 10 y las 11 horas con misa solemne a las 12.30 horas cantada por el coro parroquial de Briallos, seguida de procesión. Contará con una sesión vermú en el local vecinal acompañado por el grupo de gaitas Domingo Fontán de Portas que actuará en Briallos durante todo el día. A partir de las 20 horas actuará la coral polifónica "Cánticos de Amil".