El viernes arrancará "Cantos de Taberna 2019", la octava edición de un ciclo ya convertido "en un clásico" de la noche pontevedresa, como lo calificó la concejala Carme da Silva, que en la presentación del programa estuvo acompañada por Xaquín Moreda, de Maravallada, grupo encargado de la selección de los participantes.

Los últimos viernes de cada mes, a partir del 25 de enero, los pontevedreses están llamados a cantar colectivamente en los diez bares inscritos en esta iniciativa. "Son das Ondas" será el primero de los cinco grupos participantes en salir a escena y lo hará en A Botica y el bar Maristas, desde las 21.00 horas hasta la medianoche.

El objetivo de Cantos de Taberna es recuperar la vieja tradición del canto en la calle como forma de diversión popular y que cuenta con arraigo en Pontevedra. Por ello, Maravallada seleccionó para participar grupos en los que prime la voz por encima de los instrumentos y por ello es condición indispensable que se repartan las letras para que todo el mundo pueda cantar.