"Fóra todo o estraño" es una exposición del artista Urza, en la que interpreta la obra de Samuel Beckett como metáfora de la angustia de lo diferente en la sociedad contemporánea y que guiará la reflexión y arropará los relatos del programa de debate que promueve la Concejalía de Benestar Social junto a Taller Aberto y que cuenta con la colaboración de Afundación. El objetivo del programa es profundizar en el conocimiento de la situación de la salud mental, de la población en general y de las personas en riesgo de exclusión al mismo tiempo que evidencia que personas con enfermedad mental lleva una vida normalizada.

La muestra de Urza podrá verse desde el 25 de enero hasta el 8 de brero y estará abierta al público, en el Café Moderno, de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.0 horas.

La misma sala en la que estará abierta al público la exposición acogerá los relatos de los especialistas que abordarán distinto aspectos de la enfermedad mental. Serán charlas abiertas al público.

"Un recorrido por el panorama actual de la salud mental" es el título de la primera charla, que tendrá lugar el 29 de enero a las 19.00 horas y será impartida por Ramón Area, psiquiatra que trabaja en una unidad de rehabilitación psicosocial en Santiago.

La relación entre la salud mental y el arte, es el tema de la charla del día 30 de enero a cargo de Art Brut (Antón Cascais y Alcira Cibeira); la enfermedad mental y la mujer centrará la charla del 5 de febrero, a cargo de Julia Fraga; y "Estigma, exclusión social y salud mental" e el tema de la última charla, en la que Manuel Arrojo, facultativo del CHUS, hablará de los programas de terapia electroconvulsiva y de la rehabilitación hospitalaria.