La secretaria general del Partido Popular de Pontevedra, Pepa Pardo, denunció ayer la "irrelevancia política" en la que, a su juicio, el Partido Socialista ha sumido a la ciudad del Lérez.

"El PSOE ha olvidado que Pontevedra es la capital de la provincia", señaló Pardo, después de que el alcalde de Vigo anunciase que Carmela Silva será la candidata del PSOE a la presidencia de la Diputación. "La propia Carmela Silva dijo hace escasos dos meses que la decisión la tomaría su partido, aseguró , "se ve que el partido ya ha decidido sin que nadie se haya enterado", añadió.

La secretaria general de los populares recordó que esa "irrelevancia" ya quedó demostrada esta misma semana. "En dos días ha quedado clara la importancia que tiene esta ciudad para el PSOE", dijo, "se vio con los Presupuestos Generales del Estado y se vuelve a comprobar ahora". "El PSOE de Pontevedra no pinta nada dentro de su partido y su capacidad de decisión e influencia es nula", señaló Pardo, quien añadió: "A mí como mujer me habría gustado que fuese la propia Carmela Silva la que anunciase su candidatura y no que evidenciase que Caballero es su jefe y quien toma las decisiones".

Los populares aseguran que los socialistas siguen las directrices de Abel Caballero y afirman que "el Partido Socialista de la ciudad debería defender los intereses de Pontevedra y no plegarse a lo que diga el alcalde de Vigo". "¿Qué obra nueva ha anunciado el bipartito de la Diputación en la capital de la provincia? Todas vienen del mandato anterior", asegura. Para la secretaria del PP local, "en Pontevedra el dinero se invierte en el proyecto fracasado y contestado del compostaje", afirmó.

Pardo recordó el caso del barrio de Mollavao, en donde asegura que "llevan 20 años esperando una solución". "Todo han sido excusas y hace meses que les llevan prometiendo que las obras se sacarán adelante gracias a la Diputación, pero el día en que la Diputación se acuerde de los vecinos de Mollavao, que son vecinos de Pontevedra, sigue sin llegar".

Triple capitalidad

La secretaria general del PP local insiste en el triple mensaje que quieren lanzar los populares: "Pontevedra tiene que ser la capital de la provincia, la capital de las Rías Baixas y la capital del Camiño Portugués, y eso no se ha demostrado ni en los Presupuestos Generales del Estado ni se está demostrando en la Diputación", señaló en un comunicado de prensa difundido por el partido.