En el centro urbano de Pontevedra, hoy se inaugurarán nuevas ampliaciones en el barrio de A Parda (donde habrá puestos informativos de mañana y tarde), Ponte Boleira y Camiño de Ferro.

Son cuatro nuevos composteros, dos amplían los ubicados en la plaza de Ponte Boleira y de Camiño de Ferro, y otros dos están situados en la calle Pintor Laxeiro y en la Rúa dos Soutos. Los composteros se abrirán por la mañana y los maestros composteros estarán en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, para atender a los vecinos que se acerquen y para informarles de lo que necesiten.

El gobierno local reactiva también en la ciudad su plan de tratamiento de los biorresiduos a través de los composteros comunitarios. Después de la instalación de estos centros en Monte Porreiro, Eduardo Pondal, y las primeras islas de compostaje en Camiño de Ferro y Ponte Boleira, se continúa ahora la ampliación en el barrio de A Parda.

El Concello ha diseñado un programa de medidas en la recogida y tratamiento de la basura en los diferentes barrios, algunas de ellas vinculadas a la prórroga por tres años del actual contrato, y otras relacionadas con el compostaje, gracias a que ya se dispone de personal propio para el seguimiento del proceso en la ciudad.

Así, se han contratado un técnico y tres auxiliares, que se encargarán del nuevo sistema de tratamiento de los residuos orgánicos. Y en adelante se prevé continuar con el despliegue de los composteros comunitarios en los barrios de la ciudad, en la que ya están decididos los lugares de colocación de las nuevas islas tras las recomendaciones de los servicios técnicos municipales.