El gobierno local ha adjudicado la obra del centro socio cultural de O Revel, un equipamiento que los vecinos de Vilalonga llevaban demandando desde hace más de una década. Ahora, después del proceso de licitación, que comenzaba el pasado 23 de noviembre, al que se presentaron un total de siete empresas, ha sido la empresa Copcisa, la que ha resultado adjudicataria de esta construcción.

Este proyecto salió a licitación con un presupuesto de 1.555.577 euros, y finalmente ha sido adjudicado por 1.370.930 euros. Además, entre todas las mejoras presentadas por parte de Copcisa, se encuentra la reducción del plazo de ejecución de las obras, de los 12 meses señalados en el proyecto a 8 meses y una ampliación del plazo de garantía a 5 años.

La construcción de este edificio se interrumpió en 2008 cuando estaba hecha la cimentación y una parte de la estructura, en las que se invirtieron cerca de 200.000 euros.

La parcela en la que está situado, en O Revel, tiene una extensión de más de 2.500 m2 y cuenta con los servicios de red de abastecimiento de agua y saneamiento, energía eléctrica y la zona dispone de aceras y alumbrado público.

El proyecto, que ya ha sido presentado a los vecinos, contempla que el nuevo edificio tendrá una superficie de 1.500 m2, distribuidos en dos plantas de 870 y 633 m2.

La planta baja, que es la más amplia incluye un hall, un auditorio y tres vestuarios., así como una cafetería, aseos generales, una oficina de información, archivo, guardarropa y un local de limpieza.

La primera planta, que tendrá su propio acceso independiente a través del porche, incluye un hall distribuidor, una amplia biblioteca, tres aulas de formación, tres despachos y unos aseos. El proyecto también incluye la creación de un aparcamiento en el exterior del edificio.

Rúa Constitución

Por otra parte, el acceso a los aparcamientos disuasorios a través de la Rúa Progreso avanza a buen ritmo y estará concluido en los próximos días. Con este nuevo acceso la Rúa Constitución quedará de un solo sentido, pudiendo acceder al aparcamiento por este vial y saliendo del mismo por la zona de A Florida. Además, esta explanada estará conectada con otro aparcamiento disuasorio, situado en la zona de O Tombo.