La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, firmaron esta mañana un convenio para la gestión, conservación y mantenimiento de los servicios generales de saneamiento de aguas residuales y abastecimiento de agua del polígono industrial barrense.

"Un importante convenio porque supone que vamos a seguir trabajando para que el parque industrial siga creciendo, creando empleos y generando actividad económica", señaló Silva.

Por su parte, Abraldes, destacó "el importante esfuerzo hecho por la Diputación en estos años para potenciar el polígono, para crear dinámicas de crecimiento y para que el parque industrial tenga ya todos los servicios operativos". El regidor resaltó también la aportación de este convenio a que el parque industrial sea "un polígono vivo, mas autofinanciable, para poder crear mas empleo y para poder generar más actividad económica".

La presidenta de la Diputación detalló que, en la actualidad, cuentan con parcelas en el polígono de Barro empresas como Distribucións Froiz, Caenor, EDF Solar, Gasóleos Xeve, Gescogra, Mariscos Alumar, González Cerqueiro, Frutas Moncho, Hijos de Rivera, José B. González Villaverde, Novas Rías, Rafael Díaz Buceta, Balvalen, Áridos de Curro, TC Group Atléntico y Estación de Servizo Low Cost. Además de las parcelas de suelo industrial, el polígono también incluye un centro de servicios de apoyo empresarial y el vivero de empresas de la Diputación.