14 de enero de 2019
14.01.2019

Francisco Barbeito y la ONCE, premios Cidade de Pontevedra 2018

14.01.2019 | 14:33

Francisco Barbeito, fundador de Cristalería Pontevedresa, en la categoría de persona física y el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra, en la de jurídica, recibirán este año los premios Cidade de Pontevedra 2018, en un acto que tendrá lugar el próximo día 21 de enero.

La concejala Carmen Fouces explicaba al término de la deliberación del jurado la complejidad de elegir entre las candidaturas que optaron este año al máximo galardón que entrega la ciudad debido a los amplios méritos que todos reunían. La edil felicitó a los premiados, de quienes dijo que cuentan con "méritos sobrados" y reconoció la trayectoria empresarial de Francisco Barbeito así como su profunda conexión con la ciudad. "Alá onde vai fala de Pontevedra", explicó. De la ONCE destacó su trabajo social en la ciudad, la implantación lograda en sus 75 años de historia en Pontevedra pero sobre todo la labor del centro de recursos educativos.

Francisco Barbeito es el fundador de Cristalería Pontevedresa, hoy Pontevedresa Group, una empresa que solo el año pasado facturó alrededor de 10 millones de euros. Su mérito está en que, además de tener sus raíces aquí, continúa produciendo todo en Galicia. Para que el reconocimiento a este duro trabajo se materialice, la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE, de Pontevedra lo propuso para los Premios Cidade de Pontevedra. El colectivo ya le había entregado el pasado otoño su Premio Honorífico en la XIII edición del Premio Xove Empresario do Ano.

El centro de recursos educativos, CRE, de la ONCE en Pontevedra fue propuesto por el colectivo Xuntos y por Jóvenes Empresarios. José Ángel Abraldes, director del centro pontevedrés, agradece la distinción que reconoce el trabajo de esta entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia