Juan Manuel Rey será el cabeza de lista para las elecciones municipales del próximo mes de mayo en Caldas por el PSOE. El actual alcalde caldense aspira así a revalidar un cargo que ocupa desde 2006 tras ser elegido candidato anoche por la asamblea extraordinaria organizada por el PSOE del municipio en el que no se presentó ningún otro aspirante.

Rey destacó tras ser designado como cabeza de lista que "este año se cumplen 40 años de gobierno socialista ininterrumpido, por eso propongo que en el mes de abril celebremos el aniversario como se merece, resaltando el trabajo hecho por cada uno de vosotros, por los compañeros José María Tobío y Fito Abalo (anteriores alcaldes) y sus equipos, sacando el orgullo socialista". El actual regidor destacó que en este momento Caldas es "el único pueblo del interior en el que aumenta el número de habitantes, reducimos el número de parados y aumentaron las afiliaciones de seguridad social".

También señaló como logros "el PXOM, las infraestructuras, más patrimonio y la situación económica del Concello es óptima" y estableció la "agenda política para los próximos 15 años". "Los socialistas debemos jugar un papel de vanguardia y no debemos permitir que el PP deshaga la labor realizada en estos 40 años", indicó. También señaló que el equipo con el que se presentará a las elecciones será el mismo que el actual "con dos o tres cambios".

En las pasadas elecciones, Rey se presentó bajo las siglas del PSOE como independiente al estar inmerso en proceso judicial que sería declarado nulo por la Audiencia.