Una docena de vecinos de la parroquia de Verducido se encuentran desesperados e incomunicados después de que una tormenta el pasado 19 de diciembre les dejase sin servicio de telefonía fija e internet. Ante la falta de respuesta de la compañía telefónica, acudirán a la Jefatura de Telecomunicaciones de Pontevedra para presentar una queja formal que ponga fin a este problema.

"Fue con la tormenta del 19 de diciembre. Desde entonces no tenemos ni teléfono fijo ni conexión a internet", explica Marcos Rey, presidente de la asociación de vecinos y de la comunidad de Montes de Verdudido.

Es, precisamente, el mutismo de Telefónica el que les ha indignado y empujado a tener que presentar una queja formal para que se solucione su situación. "Como a nivel individual no nos hacen caso, hemos decidido hacerlo de forma colectiva", asegura Rey.

Una de las preocupaciones es que muchos de esos vecinos son personas mayores y, en caso de una emergencia médica, no tendrían forma de comunicarse salvo en el caso de que dispongan de teléfono móvil.

Además, también hay negocios afectados, como es el caso de un bar, por lo que su trabajo se complica.

El presidente de la asociación vecinal asegura, asimismo, que les han informado de que en la parroquia de Santa María de Xeve también se han visto afectados por la falta de suministro.

Además de acudir a la Jefatura de Telecomunicaciones, en la calle Michelena, también se plantean hacer uso de alguna de las asociaciones de consumidores de la provincia.

No es el único problema que los vecinos se encuentran en esta parroquia, ya que aunque dispongan del servicio este es de tan poca velocidad que todo son problemas a la hora de conectarse a internet. "En el centro social, por ejemplo, no llegan ni a un mega", indica Rey.

Por ello, solicitan la instalación de fibra óptica a la mayor brevedad posible, igual que ocurre en otras parroquias del municipio pontevedrés.