El presidente municipal de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, anunció ayer la inversión de 300.000 euros para la construcción del nuevo local social de Tenorio, que es uno de sus compromisos con la parroquia y con el que se llegará a la recta final del Plan de Centros Vecinales 2019. El regidor, que supervisó la parcela donde se emplazará este recinto junto al concejal José Pichel, reveló que los presupuestos municipales 2019, que se encuentran en plena fase de elaboración, recogerán una partida de 198.000 euros para comenzar con la construcción de las obras durante el próximo año.

Así, el documento económico va a incluir una cuantía de 18.000 euros para la redacción del proyecto constructivo y otra asignación de 180.000 para el desarrollo de la primera fase, que se completará con una segunda que se prevé que sea consecutiva. "El más importante para acometer una obra es contar con los recursos financieros y el nuevo local de Tenorio va a ser una realidad muy pronto porque va a tener partida específica en los presupuestos del próximo año, según se acordó en las reuniones para su elaboración mantenidas por el ejecutivo", explicó.

El nuevo local social, que se va a situar en una parcela próxima al centro de salud y a la carretera N-541, va a disponer de un salón de grandes dimensiones con capacidad para 300 personas que podrá acoger bajo cubierto y en las mejores condiciones los principales eventos de la parroquia y tres aulas destinadas la actividades de formación y pequeñas reuniones.

De este modo, se pretende dotar a Tenorio de una infraestructura que podrá ser empleada prioritariamente por los colectivos culturales Os Trazantes y Foula, por la asociación de jubilados y por los demás colectivos de la parroquia, quedando la disposición del resto de entidades del municipio en caso de que haya huecos libres.

"Queremos, dado el esfuerzo económico que vamos a hacer, que sea un local con mucha vida y sabemos que las asociaciones de Tenorio son muy dinámicas, por lo que lo van a llenar de actividad", dijo Cubela.