Un vecino de Vilalonga (Sanxenxo), Gustavo G. L., conocido como "O Ferrolán", ha ingresado esta mañana en la prisión de A Lama acusado de varios robos en la zona, según informa la Guardia Civil.

El individuo, de 33 años y que cuenta con varios antecedentes por robos, fue enviado a la cárcel por el juzgado tras ser detenido por los agentes horas antes. La detención se produce para dar cumplimiento a una orden judicial de ingreso en prisión que este individuo tenía en vigor.

Esta persona, que tiene un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio en el municipio de Sanxenxo, y había sido detenido últimamente por su presunta participación en el robo de la oficina de Correos de Vilalonga. Fue arrestado está mañana por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Sanxenxo en las inmediaciones de su domicilio, en virtud de una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra, para cumplir una condena pendiente de seis meses.

Durante el día de hoy será trasladado al centro penitenciario de A Lama.

En los últimos días la alarma reinaba entre los vecinos de Vilalonga por la sucesión de robos en la parroquia. Los afectados decían que el delincuente estaba identificado pero quedaba en libertar tras cada detención.

Según sus quejas, esta persona acumulaba más de una veintena de robos con fuerza muchos de ellos en la parroquia y los incidentes se producen casi a diario en distintos puntos del municipio como A Lanzada, A Revolta o Portonovo en locales y en viviendas.