El BNG de Moraña lamenta que la reunión convocada ayer por el gerente del CHOP y la alcaldesa del Partido Popular "solo sirvió para hacerle perder el tiempo a los vecinos, ya que en dos horas de reunión no se avanzó nada nuevo, obteniendo el vecindario como única información la misma que hace 52 días, es decir, que Moraña continuará sin contar con servicio de pediatría en su centro de salud", dice su portavoz,Marcos Suárez.

El dirigente nacionalista acusa a la alcaldesa y al Sergas de "haber creado falsas expectativas convocando esta reunión". Además, Suárez "censura" que la "alcaldesa de Moraña nos mintiera en la cara a todos nosotros, pues aseguraba a bombo y platillo el pasado 8 de noviembre que Moraña tendría pediatra en quince días o como máximo en el plazo de un mes, algo que ayer pudimos comprobar que no solo no era cierto, sino que tanto el gerente como ella lo sabían desde el principio".

Marcos Suárez tampoco "entiende que el responsable del servicio de Pediatría pueda decir que la plaza de Moraña es prioritaria para ellos para que, de inmediato, afirme que seguramente esta plaza no se cubra hasta mayo de 2019, descargando la única responsabilidad de este hecho en la voluntariedade de un profesional a acudir a este puesto de trabajo en Moraña. Esto no es serio ni propio de un responsable público".

Suárez recuerda que "los vecinos de Moraña entienden por prioritario cubrir ya este servicio, y a estas alturas, 52 días después y sin horizonte de solución, ya no les valle solo un compromiso y un titular de prensa, sino una solución real y rápida, que iban a buscar y que lamentablemente no obtuvieron".

Movilización

El BNG comparte un día más "la honda preocupación de los vecinos por este problema" y anuncia que continuará "denunciando y combatiendo los recortes". Al respeto, el grupo nacionalista confirma que asistirá a la movilización del próximo 5 de diciembre en Cuntis en la demanda de "una atención sanitaria digna" y reitera una vez más su disposición de contactar con las personas afectadas y con todas las organizaciones políticas, sociales y culturales del ayuntamiento para estudiar la posibilidad de iniciar movilizaciones.