La delegación pontevedresa que desde ayer martes muestra en París el modelo urbano a orillas del Lérez muestra en París el modelo urbano a orillas del Lérezy participa en el Forum Smart City 2018, que se clausura esta tarde, apura sus últimos contactos con el ayuntamiento parisino sobre las posibilidades de aplicar en la capital francesa algunas de las medidas existentes en Pontevedra.

El alcalde Miguel Fernández Lores participó esta mañana, en el Hotel de Ville, en una reunión de trabajo con cinco miembros del gobierno local de París, ayuntamiento al que ha invitado oficialmente a conocer Pontevedra.

La invitación podría formalizarse de manera personal esta tarde ante la alcaldesa Anne Hidalgo, ya de regreso de su viaje a Oriente Próximo y que presidirá la clausura del congreso sobre el medio ambiente urbano y las posibles medidas para reducir las emisiones de CO2.

En el encuentro de la mañana, se transmitió el "interés" de Hidalgo por saludar a Lores, ocasión que, de producirse, permitiría al regidor pontevedrés realizar esa invitación personal porque "no hay mejor manera para conocer lo hecho en Pontevedra que con una visita a la ciudad".

En todo caso, el alcalde trató de mostrar las fases y medidas, así como la filosofía del modelo local a los concejales parisinos, que quieren ampliar el número de "oasis peatonales" de la capital gala. La zona elegida ahora es la emblemática plaza de la Bastilla.

"Lo quieren saber todo; desde la recepción social hasta la ordenanza de terrazas", señaló Lores sobre la reunión con concejales de Transportes, Urbanismo o Patrimonio, entre otros apartados.

Uno de los principales asuntos sobre la mesa es el de la posible oposición ciudadana a la retirada de los coches en algunas calles, con el añadido de que el mandato municipal parisino está cerca de su remate con una coalición entre socialistas, verdes y comunistas que tienen distintas visiones del asunto.