Más allá de otras iniciativas como la Ludoteca, el Plan Madruga o, las más tradicionales actividades extraescolares que se organizan tras las clases escolares en los centros, Poio ofrece una alternativa que cada año gana más adeptos con las Escolas Deportivas. En este curso se ofrecen clases en 22 modalidades deportivas diferentes.

La concejala de Educación y Deportes, Marga Caldas, destacaba la buena salud de las Escolas Deportivas, que en esta edición cuenta con más de 600 inscritos, algunos de ellos incluso participan en varias modalidades. Según afirmaba la edil, los deportes que más éxito de participación están teniendo son el fútbol, el fútbol sala y la gimnasia rítmica.

Quizá pueda sorprender que esta última modalidad se "cuele" entre las de más aceptación, pero está siendo una de las causas y, a la vez, consecuencia de los éxitos que está cosechando Club de Gimnasia Rítmica Saraiba de Poio que cuenta con veinte años de historia y es uno de los referentes de este deporte en el panorama gallego

Una de las pruebas de esta aceptación y éxitos del club está en el hecho de que hace poco más de un mes el equipo se proclamaba campeón gallego sénior. Las Escolas Deportivas, como en otros clubes del municipio, demuestran que el deporte en el municipio tiene futuro y que están asegurados más éxitos.

Otras modalidades

La modalidad que más creció en este curso fue la de ciclismo, con sesenta nuevas inscripciones. Pero la propuesta municipal también se ofrece patinaje, atletismo, billarda, ludodeporte, actividades polideportivas, baile, ajedrez, balonmano, baloncesto, kayac-polo, piragüismo, triatlón-duatlón, iniciación deportiva, tenis, taekwondo y kick-boxing.