El Concello aprobó de forma definitiva el proyecto de reforma entre las calles República Argentina e Inferniño, cuya propuesta se publicó en el DOG de ayer. Sometido el proyecto a exposición pública no se han presentado alegaciones, por lo que se procedió a su aprobación definitiva. El estudio de detalle contaba además con el informe favorable del Servicio de Augas de Galicia de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación do Territorio, con fecha del pasado junio.

El pasado mes la arquitecta municipal emitió informe técnico para aprobarse definitivamente el estudio de detalle, que contó además con estudio jurídico favorable. Posteriormente, tras su aprobación y sometimiento a información pública, se notificó a todas la personas titulares de los terrenos afectados, tras lo que se procede a la aprobación definitiva y contratación.

Con esta obra se prevé abrir un vial entre las calles República Argentina e Inferniño, para lo que se hizo una reserva de inversión ya en el presupuesto municipal de 2016, así como también en el de 2017.

"Se trata de una calle que descongestiona una zona importante", explica el gobierno local. La zona está clasificada como suelo urbano consolidado y calificado como de uso residencial genérico. Esta calle tan solo está ejecutada en una tercera parte, que se inicia en la calle República Argentina, pero se prevé su ejecución total.

Marea

Por su parte, Marea de Marín critica el "caos" generado por las obras en estas calles, "fruto de la improvisación por parte del equipo de gobierno", que "perturba la vida diaria de los vecinos, tanto desde el punto de vista del tráfico, como desde el punto de vista visual, con la acumulación de escombros a la puerta de sus casas y, en las orillas del río, acumulación de escombros con los que el propio gobierno municipal incumple las ordenanzas".

Marea explica que los vecinos de estas calles "nos transmiten su disconformidad con la actual situación de caos que viven día a día, donde camiones de obras, vehículos particulares y municipales circulan en dirección contraria los unos de los otros" por lo que "exigimos a la alcaldesa y al concejal de tráfico que con la mayor urgencia encuentren una solución".

Para Marea, estas carencias "son fruto de la crisis de modelo urbano que padece Marín, crisis auspiciada y propiciada por la incapacidad del actual gobierno municipal que aturdido, observa como los desechos de su gestión comienzan la salir a flote", expone el grupo municipal de Marea de Marín.