La campaña del 25-N, Día Mundial contra la Violencia Machista, se centra este año a nivel local en la familia y, sobre todo, los menores.

"Se é un maltratador nunca é un bo pai" es el lema de las dos lonas que ayer fueron desplegadas desde el balcón del edificio consistorial.

"Nos parecía que tal y como están yendo las cosas y en vista de las noticias de los últimos doces meses, hay unas víctimas que son los menores que están siendo invisibilizados. Creemos que tenemos que poner el foco en ellos y reivindicar que no nos podemos permitir, como sociedad ni desde el punto de vista particular de las propias víctimas, que haya menores que estén siendo criados por hombres maltratadores", aseguró la concelleira de Igualdade, Carme Fouces.

"Con esta campaña pretendemos lanzar un grito de denuncia para interpelar a los poderes públicos y a todos los que tengan responsabilidad al respecto que no es posible que un maltratador sea un buen padre", recalcó.

En este sentido, recordó que los maltratadores solo pueden transmitir valores de violencia a esos niños que volverán a la sociedad en el futuro. "Los maltratadores de hoy son los menores que en su día fueron criados por los maltratadores de ayer, y mañana tendremos otra remesa de personas que tendrán como referente este tipo de actitudes", manifestó Fouces.

Por todo ello pidió que igual que se dictan órdenes de alejamiento de las mujeres también se haga lo mismo con los hijos.

La programación por el 25-N del Concello comenzó con el estreno de la obra de teatro "Invisibles". Además, en la Casa da Luz se expone "Namórate de ti", con fotografías centradas en la igualdad.