Lorena González se dedica al turismo. Vive en Londres, donde en la actualidad puede trabajar en su sector. No fue siempre así, ya que también ha estado empleada en tiendas de ropa.

Viajó por primera vez a la capital británica en 2004, cuando estuvo tres meses. Regresaría en 2007 y hasta 2009 trabajaría en hostelería y perfeccionaría su inglés. Después de ir y venir y trabajar tanto en turismo como en hostelería en Pontevedra y el resto de Galicia, se instaló de forma estable en Londres en el año 2014, donde sigue a día de hoy.

"Toqué todos los palos. Comencé con Inditex, en Zara, y después me fui a Massimo Dutti. También trabajé en Guess y ahora he regresado a mi sector, el turismo", explica.

"Decidí venirme, porque cuando estuve antes lo hice para mejorar el idioma. En 2010 estuve en la oficina de turismo de Caldas de Reis por el Xacobeo los meses de verano y el resto del año como guía turística, hasta 2014 viví en Pontevedra", resume.

El problema en su profesión es que se trata de un trabajo de carácter muy estacional, asegura, de ahí que tomase la decisión de volar de nuevo.

Su pareja, pontevedrés, vive con ella, por lo que la posibilidad de regresar a la Boa Vila está ahora un poquito más lejos.

"Yo ahora he encontrado un trabajo en mi campo para Transport London, la empresa del aeropuerto. Trabajo en el centro de visitantes y doy información turística y gestiono todas las entradas a lugares de interés de la ciudad", cuenta.

Hace algo más de un año que puede dedicarse a aquello para lo que se formó, de ahí que la tentación de regresar sea menor.

Además, destaca que en Londres, "a nivel laboral los derechos de los trabajadores se respetan". "Los sueldos son más elevados, pero también hay que tener en cuenta que el nivel de vida es mucho más caro", añade.

"Las salidas laborales, en cualquier caso, son mucho más interesantes aquí", reconoce.

"La distancia ahora para mí ya no es tanta, sobre todo desde que trabajo en el aeropuerto. En una hora o dos estoy en Galicia. Regresar siempre es una opción, porque es mi tierra, pero ahora laboralmente estoy muy satisfecha aquí", concluye.