El Concello habilitará una página web para los comercios que se quieran sumar a la campaña durante la semana.

Estará operativa en la página web de la Concejalía de Promoción de la ciudad, promoción. pontevedra. gal a partir del lunes, la primera hora, y mientras se podrán inscribir en el correo electrónico pontevedra@pontevedracapitalshopping.gal.pontevedra@pontevedracapitalshopping.gal

Anabel Gulías aseguró que "é imposible cambiar a tendencia do Black Friday", una campaña a la que se suman las grandes cadenas y que "é cruel co comercio local", ya que lo que pretenden es incrementar las ventas antes de Nadal y de las rebajas de enero, uno de los puntos fuertes de ventas del comercio local.

Para darle a la vuelta a este concepto, la propuesta de los comercios locales adheridos a la campaña y de la Concejalía es mostrar a los clientes las ventajas que tiene comprar en el comercio local: la amplia variedad de productos y ofertas que pone sobre la mesa el comercio local y hacer ciudad, ya que los propietarios de estos establecimientos son vecinos de la ciudad que vuelven a retornar sus ganancias en la propia ciudad.

Esta es la reflexión que Anabel Gulías quiere plantear a nivel social y que comparten los comerciantes que ayer la acompañaron en la presentación de la iniciativa.