El concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, destacó el "apartado social" del documento, con 290.000 euros para un plan de dinamización del Mercado y fondos para programas de fomento del empleo y el comercio. También se incluyen 150.000 euros para un plan de igualdad y un aumento del 17% en el Servizo de Axuda no Fogar.

Además, subraya que en el capítulo de inversiones se contempla la reforma de Loureiro Crespo, presentada hace unos días por el Concello y dos obras en la que "tenemos especial interés: el pabellón de A Parda y la integración urbana de Mollabao". Al respecto, las instalaciones deportivas cuentan con una partida de 1,3 millones y la mejora de las accesibilidad urbana llega a 2,6 millones.

Por su parte, figura una partida de 250.000 euros denominada "Plan Concello/Diputación Mollabao" y otra de 100.000 para "transferencias para Gran Montecelo". González Carballo también indicó que figura en las cuentas el inicio del acceso a Monte Porreiro desde Tafisa con 341.184 euros, 1,7 millones para obras de accesibilidad rural y más de 600.000 para el convenio con la Xunta sobre la reforma de la estación de autobuses.