Los representantes del Concello de Poio también hicieron hincapié ante los responsables de Portos en la necesidad de abordar la ejecución de las obras incluidas en un convenio suscrito en el año 2009 para mejorar los puertos Covelo y Raxó.

En cuanto al primero, Portos de Galicia señaló que las obras previstas eran de gran envergadura por lo que no se podrán ejecutar todas al unísono por cuestiones de disponibilidad presupuestaria. Es por ello que pidieron al ayuntamiento que priorice algunas de las actuaciones, aquellas que considere más necesarias, para darle un impulso y llevarlas a cabo. Desde el Concello se señaló que, puestos a elegir, consideran que la actuación más urgente en Covelo es la ampliación del vial y la construcción de la senda peatonal proyectada en el tramo de mar en el margen izquierdo, tal y como señala el alcalde Luciano Sobral.

En cuanto a Raxó, la situación es de "impasse". Portos se sigue escudando en que la indefinición sobre la ubicación de la depuradora impide avanzar en estas obras, pero el Concello se brindó a afrontar el coste de preparar las canalizaciones de la zona para que tengan capacidad incluso para asumir la llegada de la depuradora para que no haya excusa para no avanzar en este proyecto.