El Concello de Caldas fue reconocido con tres "flores de honor" por parte del certamen "Vilas en Flor". Se trata de una marca de calidad a los municipios con los mejores espacios verdes urbanos, a su gestión sostenible, a la adecuación ambiental y a la concienciación ciudadana. En esta edición, de todos los concellos gallegos participantes, tan solo Chantada y Allariz superan a Caldas, contando ambas con cuatro "flores de honor".

El proyecto que cuenta con el apoyo de las consellerías de Medio Rural y Medio ambiente, la participación de los colectivos del sector Asvino y Agaexar y el patrocinio de las empresas Husqvarna y Rain Bird, cuenta con la valoración por parte de visitas técnicas por parte del jurado a cada uno de los municipios participantes. Se trata de un programa encaminado a la mejora integral de la naturaleza en los municipios para potenciar los múltiples beneficios que genera.

Caldas, junto con Allariz, Betanzos, Ortigueira y Chantada, los premiados en esta edición, participarán en programas de rutas específicas.