El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, señaló en Pontevedra que los populares han "acertado" al elegir a Rafael Domínguez como candidato del PP en Pontevedra para las próximas municipales, poniendo en valor su "ilusión" frente a la "inercia" de un alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), al que ve "agotado".

Núñez Feijóo ha destacado que con Domínguez al frente Pontevedra "dejará atrás su parálisis", al asegurar que esta ciudad está "congelada en el tiempo".

El líder de los populares gallegos ha responsabilizado hoy de esta situación a un alcalde inmerso en la "rutina", que solo está pendiente, ha dicho, "de ver si reciben piropos" y que, desde hace "demasiados años", no escucha a sus ciudadanos, ve el empleo como algo "secundario" y tiene "abandonados" los barrios y el rural.

Domínguez dirigirá, según Feijóo, un proyecto de ciudad lleno de "ideas y propuestas" encaminadas a "servir" a los vecinos de Pontevedra, a diferencia de un BNG que "utiliza" los votos de los ciudadanos "para defender la causa nacionalista" y respaldar referéndums "ilegales" de independencia.