El PXOM aprobado parcialmente preveía 174,28 hectáreas de suelo urbanizable delimitado, especial como zona industrial, a pesar de que en la actualidad la superficie de este tipo de empresas solo cubre 72 hectáreas. Es decir, que las pretensiones por parte del Concello es que se pudiese construir aproximadamente un 60% más en los próximos años, lo que provocó que tuviera que rectificarse a través de planes parciales del sector de suelo urbanizable.

Aparece como delimitado el área de las industrias ubicadas en Veigas de Almorzar, como zona más importante en tamaño, una parte de Arcos en torno a la N-550, parte de Godos en las inmediaciones de la N-640 así como puntos clave en los asentamientos de empresas importantes como Clavo (Bemil) o Eurolatón (Tivo).

Además, el Concello cuenta con una bolsa de terreno urbanizable para que se cree un polígono industrial en Paradela, en las proximidades de la empresa Covsa. Los terrenos están en la zona conocida como A Rosiña que se encuentra en el cruce de la autovía AP-9 y la carretera de Catoira.