En las últimas horas han concluido las obras de reparación de las grietas del Lago de Castiñeiras. La concejala de Medio Ambiente de Marín, Marián Sanmartín, acompañada por el técnico municipal, se trasladó por ello a la zona para comprobar los trabajos con el técnico de Augas de Galicia.

Lo primero que se hizo para realizar estas obras fue vaciar la laguna de peces y otras especies, por parte del Servicio de Conservación de la Xunta de Galicia de Pontevedra. Sus técnicos guardaron las truchas del país que se encontraban en el agua para repoblar la laguna una vez rematen las obras, y así poder volver a tener un coto de pesca en "un período breve de tiempo", señalaron.

Posteriormente se hicieron los trabajos del muro y de la zapata para sellar las grietas y eliminar la pérdida de agua de la laguna.

El Concello de Marín, con la aprobación de las comunidades de montes de San Xulián y San Tomé, fue el encargado de desarrollar las obras, que previamente contaron con el informe favorable de Augas de Galicia.

Una vez rematados todos los trabajos, durante la mañana de ayer se cerraron las compuertas para que el lago de Castiñeiras recupere su aspecto habitual, estando lleno con la capa de agua, que permita que su entorno luzca en su máximo esplendor durante los próximos días. Ahora se comprobará el resultado de los trabajos una vez comience la época de lluvias y de crecidas.