La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra presentó ayer en el Concello de Marín la XXIII Edición del Premio Xove Empresario do Ano. A la presentación asistieron Pablo Fernández y Jesús Rey, presidente y vicepresidente de Aje Pontevedra, que fueron recibidos por la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

Los jóvenes empresarios explicaron que en su compromiso con la promoción y difusión de la cultura emprendedora, la innovación empresarial y la creación de empleo, Aje Pontevedra celebra esta XXIII edición de dicho premio con el objetivo de reconocer y premiar la labor de aquellos emprendedores y emprendedoras jóvenes que, con su esfuerzo y dedicación, contribuyen a crear riqueza y empleo en la provincia de Pontevedra.

Como novedades respecto a ediciones anteriores destacan la creación de un nuevo accésit a la Innovación no Sector Alimentario (con premios valorados en 3000 euros) y la posibilidad a todas las candidaturas presentadas de optar a una nave en el Viveiro de Empresas de Lalín.

Además, Pablo Fernández destacó el "esfuerzo realizado para que el premio sea uno de los mejores del sector a nivel de España", otorgando este año más de 40.000 euros en premios.

Candidatos

Ante todo, las personas que quieran participar no podrán haber nacido antes del 31 de octubre del año 1977 (41 años) y deberán presentar proyectos viables técnica y económicamente.

Los interesados podrán leer las bases completas y descargar las plantillas para la solicitud en la página web de Aje pontevedra: http://www.ajepontevedra.es.

Por último, las candidaturas que presenten la documentación señalada en las bases tendrán de plazo hasta el día 28 de octubre a las 23.59 horas.

Los premiados, por su parte, se conocerán el martes 31 de octubre, en una gala celebrada a las 20.30 horas en el Sexto Edificio del Museo Provincial de Pontevedra.