El Teatro Principal acoge hoy, viernes, a las 19.00 horas, la primera edición del Certamen Audiovisual A Canteira. Un festival nacido para visibilizar las obras del alumnado de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación (FCSC).

"A Canteira" es un proyecto que promueve la Universidad de Vigo en colaboración con el Concello de Pontevedra con el fin de crear canales de contacto y sinergias entre el talento del estudiante y la industria creativa.

Las concejales de Promoción Económica y de la Ciudad, Anabel Gulías y de Cultura, Carme Fouces presentaron ayer el certamen al lado de Raquel García, creadora del proyecto que vió la luz en su trabajo de fin de grado y Silvia García, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales.

Once piezas audivisuales

En el Teatro Principal se podrán ver obras de exalumnos de la facultad y de alumnado de tercer y cuarto curso. Serán un total de 11 piezas audiovisuales de cuatro categorías: ficción, experimental y videoclips (tres en cada una de ellas) y dos en la categoría "Descubrir".

Trofeo

Todo este talento e innovación audiovisual tendrán como premio un trofeo simbólico y la oportunidad de colaborar con productoras audiovisuales, con Matriuska y Frida Films, un paso más en el aprendizaje, en este caso, del trabajo que se hace en el mundo real.

Veinticinco trabajos concurrieron a este primer certamen lo que habla de la potencialidad creadora del alumnado de Comunicación Audiovisual.