La quinta edición del Pont-Up Store, la feria del emprendimiento, entregó ayer sus premios en varias categorías a los proyectos más innovadores de entre los 45 que participaron este año en la carpa de la Praza de España.

El más importante, el de Mejor Emprendimiento, fue para Yaracán por su propuesta de facilitar terapias con animales para mejorar las capacidades de comunicación de personas con diversidad funcional. De hecho, las impulsoras de esta iniciativa llevaron a cabo una actividad con niños de la asociación Down-Xuntos Pontevedra en su estand en la Praza de España.

No fue el único galardón que consiguió este proyecto, con sede en Vigo, ya que también se hizo con el de la categoría de Turismo, Ocio y Bienestar.

El director del Pont-Up Store, Pedro Figueroa, se mostró muy satisfecho por los resultados de esta quinta edición a través del contacto entre los diferentes emprendedores participantes. "Esto demuestra que sacar a los emprendedores a la calle y poneros en contacto directo con el público es el mejor modo de visibilizar el talento empresarial que tenemos en Galicia", aseguró.

"El mejor premio es estar aquí, seleccionadas aprovechando esta plataforma", consideró.