16 de septiembre de 2018
16.09.2018

El PP de Ponte Caldelas opta por Antón Xil para disputar la Alcaldía al socialista Andrés Díaz

El periodista y su equipo dicen que no formalizarán el ingreso en el partido y limitan su labor a "un proyecto local" -Hacía meses que su nombre sonaba para encabezar la lista

16.09.2018 | 03:36
El periodista Antón Xil, candidato del PP en Ponte Caldelas. // Faro

Hacía meses que su nombre sobaba en Ponte Caldelas para encabezar la candidatura del PP en las próximas elecciones municipales. Y ayer sábado se confirmó. El periodista Antón Xil es la opción del Partido Popular para disputar la Alcaldía al actual regidor, el socialista Andrés Díaz. Xil anunció que se presenta "respaldado por un grupo de profesionales independientes y representantes de colectivos vecinales y sociales", tras aceptar "el ofrecimiento hecho por la gestora del PP local, para "encabezar una candidatura que defienda los intereses generales del vecindario de Ponte Caldelas".

Antón Xil será el cabeza de cartel electoral de esta lista, que "dará cobijo a personas de diferentes sensibilidades sociales" y que "confluyen con la intención de ofrecer un mejor gobierno para Ponte Caldelas, caracterizado por una gestión eficiente, políticas de cercanías y de participación ciudadana activa, gobernanza municipal, el aumento de servicios a la ciudadanía y actuaciones orientadas hacia el bienestar y la defensa de colectivos sociales en situación de exclusión, mujeres, ancianos y juventud".

Xil llegó a este acuerdo con el PP "después de un proceso de reflexión y contacto directo con la ciudadanía, sustentado en diferentes reuniones, en los 33 núcleos de población del municipio y tras entrevistarse con casi un millar de personas que manifestaron en estas reuniones su parecer sobre la situación por la que atraviesa el Concello de Ponte Caldelas y la necesidad de habilitar otro tipo de políticas que favorezcan la solución de los problemas reales que padece la ciudadanía", afirma el candidato.

Asegura que tanto él como el grupo de personas que lo acompañan en este proceso mantendrán su independencia política y no formalizarán su ingreso en el Partido Popular. "Respetamos a todas aquellas personas que tienen militancia política, pero también a aquellas que no forman parte de una disciplina partidaria como modelo organizativo. Nuestro compromiso se circunscribe a un proyecto local para y por Ponte Caldelas, a lo que esperamos sumar cuantas más personas mejor, independientemente de su sensibilidad y opinión en temas macropolíticos, pero comprometidos con Ponte Caldelas", argumenta el candidato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .