El Memorial Antonio Fernández de música tradicional se presentó ayer en el Concello de Marín, para avanzar lo que será la VII edición de este encuentro anual de músicos, organizado por la asociación cultural "Os Chaneiros" con la colaboración del Concello.

El encuentro se celebrará el próximo fin de semana, comenzando el sábado 8 desde las seis y media de la tarde, cuando tendrá lugar la recepción de los grupos participantes en el salón de plenos del ayuntamiento. A continuación habrá un desfile de los grupos por las calles Méndez Núñez y Avenida de Ourense hasta la alameda Rosalía de Castro, donde se desarrollará el festival infantil de baile.

Domingo

El domingo 9 a la misma hora y en la Alameda Rosalía de Castro tendrá lugar el homenaje a Antonio Fernández y el maestro Landín con la actuación de Os de Marín, Asociación Cultural Musimarín, As Chaneiras e Os Chaneiros. La organización anunció que también se destacará el trabajo del recién fallecido Carlos Epifanio Pérez, como principal abanderado de la figura del maestro Landín y su obra.

Este certamen musical nace en el año 2012 con el objetivo principal de promocionar la música y el baile tradicional gallego, así como potenciar y valorar el trabajo de los niños para mantenerla.

Los actos del memorial engloban un festival infantil donde cada año participan agrupaciones folclóricas de Galicia, y un concurso de cuartetos tradicionales juniors.

Escuela de Música

Por otra parte, continúa a buen ritmo la matrícula para la Escuela Municipal de Música, que se extiende hasta el día 21 de septiembre. Se realiza de 9.30 a 12.30 horas en el salón de plenos del Concello de Marín. Además de clases de música para niños de 4 a7 años, ofertada desde siempre por este centro, habrá materias de nueva implantación, como son las plazas para personas adultas sin limitación de de edad, informática musical, canto coral, música moderno y conjunto instrumental (instrumentos de cuerda).