La Consellería de Sanidade y el Concello dieron un nuevo paso hacia la materialización del proyecto de ampliación del Hospital Gran Montecelo. A tal efecto, el edificio administrativo del Sergas en San Lázaro acogió una reunión técnica entre ambas administraciones. Por parte del Sergas estuvieron el conselleiro, Jesús Vázquez Almuiña; el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa y la directora de Recursos Económicos, María Jesús Piñeiro, así como técnicos del departamento sanitario. Por parte del Concello asistieron el teniente de alcalde, César Mosquera y técnicos de la administración local.

En el transcurso de la reunión Sanidade informó de la resolución de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, remitida el pasado 27 de agosto, por la que se formula el documento de alcance para la evaluación ambiental estratégica ordinaria del Proyecto sectorial de incidencia supramunicipal de reforma y ampliación del Hospital Gran Montecelo.

Otro de los puntos que se abordaron fueron las infraestructuras eléctricas y de pluviales del Gran Montecelo efectuadas por el departamento autonómico sanitario y que serán ahora valoradas por el Concello.

El Concello por su parte informó al Sergas de que está trabajando en el vial perimetral previsto en el convenio de cooperación suscrito entre ambas instituciones públicas.