Otro de los datos negativos está en los delitos relacionados con la libertad e indemnidad sexual. En los primeros seis meses del año se han denunciado en la Comisaría de Pontevedra un total de tres agresiones sexuales con penetración, según los datos difundidos por el Ministerio del Interior. El año pasado a estas alturas no se había registrado ningún caso.

El único de estos tres sucesos que trascendió por ahora a la opinión pública es el que denunció el pasado mes de junio una joven de 19 años a la que dos hombres la asaltaron en el portal de su edificio en pleno centro de Pontevedra.

También se dio a conocer un segundo caso, por una agresión sexual en O Vao, aunque esta habría tenido lugar en el municipio de Poio y no en el de Pontevedra, siendo los dos presuntos autores detenidos por la Guardia Civil.Otras dos personas fueron detenidas también en este caso por amenazar y agredir a la víctima para amedrentarla y que no denunciase los hechos.

El resto de los delitos contra la indemnidad sexual, como puede ser los abusos, también aumentan pasando de 8 en 2017 a 9 en esta primera mitad del 2018. En toda la provincia se denunciaron en el primer semestre diez violaciones, el mismo número que el pasado año. En toda Galicia fueron 29 y en España 788 en solo seis meses.