La falta de aparcamiento era una de las principales preocupaciones de la asociación de comerciantes de Seixo, Acemas, que ha reivindicado poder ofrecer este servicio a sus clientes en las periódicas reuniones mantenida con la concejala de Turismo e Comercio, Cristina Acuña.

Por ello, Concello y comerciantes acordaron habilitar una parcela situada en la calle Doctor Otero Ulloa, que ya está funcionando como aparcamiento tras haber sido habilitada para acoger 25 vehículos.

Fueron los comerciantes quienes lideraron esta iniciativa, que ha permitido agilizar la entrada en funcionamiento de este servicio mientras el Concello completaba la tramitación administrativa del correspondiente expediente que le permite asumir el pago del alquiler por el uso de esta superficie.

El Concello destinará a este alquiler la cantidad de 175 euros al mes, cantidad a la que hay que sumar el IVA correspondiente.

Esta parcela permite así facilitar el aparcamiento a comercios y hostelería de Seixo, una parroquia que acusa un grave problema de estacionamiento, al encontrarse el comercio muy próximo a la carretera general, en la que apenas hay hueco para el estacionamiento.

Desde el Concello consideran que la medida contribuir a paliar una carencia histórica que confían en que redunde en una dinamización del sector comercial de esta parroquia.