13 de agosto de 2018
13.08.2018

La mezcla de ritmos de The Gift y Carlos Sadness hace bailar a Pontevedra

El doble concierto, con el grupo luso y el cantante barcelonés, atrajo a cientos de personas en la segunda noche de fiestas

13.08.2018 | 04:10

La fórmula The Gift y Carlos Sadness fue la elegida para que los pontevedreses disfrutasen del cartel compartido en el segundo día de los conciertos de A Peregrina. La mezcla de ritmos alternativos acabó por atraer a cientos de personas a la Praza de España, pese al cambio brusco de la meteorología, con bajada de las temperaturas y lluvia inconstante.

The Gift abrió el telón. El grupo luso, de reconocida reputación internacional, comenzó saludando a un pueblo hermano: "Estamos a una hora de casa". Luego, tras sus reivindicaciones feministas, hizo sonar varios temas de su último completo: "Altar". Fueron muchos los seguidores de esta agrupación conformada por Sónia Tavares, Nuno Gonçalves, John Gonçalves y Miguel Ribeiro a finales del pasado siglo los que se acercaron a propósito para disfrutar de temas como "Clinic Hope" o "Big Fish".

Pero también hubo quien llegó por curiosidad y acabó enganchado al heterogéneo sonido de uno de los pioneros de la música independiente en Portugal, con mezcla de canciones en inglés y en su idioma natal. Aunque no llenó la plaza, The Gift regaló los oídos a Pontevedra en la segunda noche de A Peregrina.

Y del rock electrónico se pasó a la festiva combinación de percusión y cuerda, con el ukelele de protagonista, de Carlos Sadness. Después de su presencia en el PortAmérica de Caldas el año pasado y su gira por festivales como "O Son do Camiño" o "Arenal Sound", el compositor indie llegó a Pontevedra para presentar su último trabajo: "Diferentes tipos de luz", publicado hace tan solo unos meses. Con canciones ya instaladas en la memoria colectiva de sus fans como "Hale Bopp", "Semitransparente" o "Física Moderna" llenó de alegría y "buen rollo" la fachada de la antigua Casa Consistorial.

Aunque sin lugar a dudas, fue la traviesa "Te quiero un poco" la canción novedosa que hizo moverse más a los asistentes, junto a ya clásicos del artista como "Mis Honolulú", "Amor Papaya" o "Qué electricidad", que ayudaron a disfrutar de una noche marcada por la incómoda lluvia fina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia