Las obras del nuevo campo de fútbol de Pontesampaio comenzaron hoy, una construcción que va a transformar de manera sustancial toda la zona, ya que va a permitir derribar el viejo campo, todavía en uso, y extender el espacio de playa y ocio a orillas del Verdugo. Hasta la parcela, en la que ya están trabajando las máquinas, se acercó el concejal delegado de la parroquia, Raimundo González, que visitó la obra acompañado por representantes y técnicos de la empresa constructora.

Ediserpo es la encargada de levantar el nuevo campo de hierba sintética, que tendrá "dimensiones homologables" y en el que "se podrán jugar dos partidos de fútbol 7 (ahora 8) al mismo tiempo", según señaló el concejal. La instalación deportiva contará con dos zonas de vestuario para árbitros y jugadores, una grada, cantina, baños público y área de almacenes.

El proyecto fue adjudicado por 1.163.536 euros y su oferta incluyó mejoras en las instalaciones y equipamientos, cinco años de mantenimiento del césped y el derribo del viejo campo.

El proyecto va más allá de un campo de fútbol, pues la construcción del nuevo equipamiento -en una parcela de 11.000 metros cuadrados de nueva adquisición- va a permitir ampliar la zona de playa del río Verdugo, ampliar los espacios verder y de juegos infantiles e incluso crear una pérgola deportiva multiusos y ampliar el aparcamiento. Se trata de la remodelación de alrededor de 30.000 metros cuadrados.