Las calles y plazas del centro histórico de Pontevedra vuelven a ser punto de encuentro de cientos de jóvenes que participan en la fiesta al aire libre de las "peñas", que se prolongará hasta bien entrada la madrugada. El multitudinario botellón se concentra, especialmente, en la Avenida de Santa María y la Praza do Teucro.

El buen tiempo, que invitaba a ir a la playa con temperaturas máximas en la Boa Vila de 39 grados centígrados, propició que este año la celebración se retrasase en su inicio y que las concentraciones al aire libre fuesen mayores a partir de las ocho de la tarde.

18

Pontevedra vive su primer fin de semana de peñas

El vino, el kalitmotxo y el agua, a través de pistolas de juguete, son los protagonistas de la fiesta, en la que los chavales lucen las tradicionales camisetas de grupo con frases ingeniosas. Las tardes y noches de "peñas" tienen lugar desde hace años con motivo de la feria taurina de Pontevedra, enmarcada en las Festas da Peregrina. Es tal el éxito de esta convocatoria de los propios jóvenes que se realiza siempre en los dos días del fin de semana en el que hay corridas de toros. Además del que tendrá lugar de nuevo mañana domingo, habrá botellón los próximos 11 y 12 de agosto.

Frente a la diversión de los chavales, el malestar de los vecinos de las zonas afectadas, por la basura, vino y orina tanto en las calles como en los accesos a las viviendas.