Portonovo acoge desde ayer y hasta el domingo, día 5, el Festival de foodtrucks y comidas del mundo "Parranda&Trucks" con la instalación de sus restaurantes sobre ruedas. Está ubicado en la explanada de Baltar.

Se trata de una propuesta gastronómica espectácular rodeada de una batería de conciertos y propuestas escénicas de primer nivel.

Este es el segundo año consecutivo que se celebra este festival en Portonovo, una propuesta en formato foodtrucks con una programación musical, teatral y de animación para toda la familia. La villa marinera se suma así a la moda de los festivales de #foodtrucks y #streetfood.

Así a lo largo de estos cuatro días se encuentran en la Rúa Rial, en la explanada de la piscina municipal, los mejores foodtrucks de comida de autor, comida caribeña, comida italiana, argentina, arepas, crepes, hamburguesas de buey, papas de arrugás, cupcakes y gran cantidad de delicatessen dulces y saladas.

Todo ello amenizado con una propuesta cultural y de ocio de primera calidad y que además apuesta por artistas locales o de las Rías Baixas.

Festival de Bandas de Música

Por otra parte y dentro de la programación festiva del concello, destaca para la jornada de hoy el XII Festival de Bandas de Música que tendrá lugar a partir de las 21 horas en la Praza dos Barcos. El acto está organizado por la Sociedad Musical de Sanxenxo y colabora el Concello. Una hora más tarde dará comienzo un espectáculo circense en la Praza do Espiñeiro, mientras que en la Carballeira de Noalla habrá Cine na rúa con la proyección de "Tadeo Jones 2", a las 22 horas.