Un 43,73% de los turistas que durante el mes de julio se acercaron a la oficina de turismo de Marín optaron por una vivienda alquilada para disfrutar de unos días de vacaciones en la villa.

Así se desprende de los datos facilitados por el Concello de Marín, que también ha constatado que las personas que optan por pernoctar en un establecimiento hotelero lo hacen fuera del municipio de Marín en un 26,85%, mientras que la residencia militar supone también una opción para los turistas.

La estancia media en el municipio durante el pasado mes de julio osciló entre los 7 y los 15 días.

Tanto desde la oficina de turismo como desde el Museo Manuel Torres detectaron también un incremento de las visitas de un día, realizadas por personas interesadas en conocer el municipio en general.

En cuanto a la procedencia, el 65,8% de los visitantes son de origen español, mientras que el 20,90% se acerca desde alguna de las cuatro provincias gallegas. El turismo extranjero no supera el 13,3% de las visitas.

Madrileños, castellanos, manchegos, andaluces, asturianos, vascos, catalanes, valencianas, canarios, aragoneses, murcianos y cántabros, por este orden, eligen Marín para disfrutar de sus vacaciones, mientras que en menor medida lo hacen franceses, ingleses y portugueses. La presencia de belgas, canadienses, mexicanos, australianos, alemanes, argentinos o americanos ha sido testimonial durante este verano.

En lo que se refiere a la edad, entre 35 y 60 años es la media de las familias que viajan a Marín, compuesta por dos adultos y entre dos y tres niños. Se trata de un perfil que viaja exclusivamente por una cuestión de ocio.

Ocio y descanso son las motivaciones de la mayor parte de los turistas de Marín con un 37,65% del total mientras que un 18,09% se acercó a la villa para participar en alguno de los eventos culturales que tuvieron lugar durante el mes de julio, entre los que destaca la entrega de despachos a los alumnos de la Escuela Naval.

El coche ha sido el medio de transporte utilizado mayoritariamente para llegar a Marín, representando un 80% del total, seguido por el autobús y el avión.

En cuanto a los excursionistas, las encuestas realizadas por la Oficina de Turismo desvelan que es una persona que sí conoce Marín, pero que que repite para descubrir alguna opción nueva y detectan un crecimiento de estos visitantes.

Desde la Concejalía de Turismo consideran positivos los datos y aseguran que están vinculados a las campañas de promoción que desarrollan a través de diferentes medios dando a conocer las fiestas y los recursos naturales de la villa.