Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los taxistas detectan actividad de las VTC en zonas turísticas de la comarca

Conductores de otras ciudades van en verano a puntos como Sanxenxo

Un taxi de servicios mínimos. // G. Santos

Los taxistas de la ciudad se sumaron el lunes y ayer a la huelga del sector en protesta por la proliferación de licencias alquiler de vehículos con conductor (VTC). Aunque este problema no es común en la comarca, sí se detecta en verano en zonas turísticas, como Sanxenxo.

"En Pontevedra estamos desprotegidos, aunque Uber y Cabify no han entrado, de momento no le interesa y, en Galicia, las licencias VTC se cuentan con los dedos de las manos, pero en otras ciudades, como Madrid y Barcelona si están desprotegidos, es una competencia desleal, esas compañías no juegan con las mismas normas que nosotros", declaró uno de los taxistas de Teletaxi Pontevedra.

A pesar de que en la ciudad no se han detectado licencias VTC trabajando para Uber o Cabify, en Sanxenxo la cosa parece ser diferente. Las pocas licencias de este tipo que hay en Galicia se concentran en zonas como Vigo, Santiago y A Coruña pero en la temporada de verano se ve que muchos de estos trabajadores se desplazan a la zona turística de Sanxenxo, algo que está empezando a ser un quebradero de cabeza para los taxistas locales, que esperan ver esto solucionado con el fin de las actuales huelgas.

El paro en la ciudad se convocó hasta la pasada medianoche, a la espera de una reunión hoy con la Xunta. Desde el principio, este sector pidió disculpas a sus clientes pero insisten en que "tenemos que defender nuestro trabajo".

En la calle, los taxistas confirman que la situación en Pontevedra es muy tranquila. No s celebraron concentraciones ni movilizaciones, como sí ocurrió en Santiago.

En Pontevedra son 90 las licencias de autotaxi en vigor y ninguno de sus titulares ha recibido reclamaciones o quejas por parte de algún cliente por esta huelga, según argumentan los afectados, que insisten en que se cumplieron los servicios mínimos por si hay "alguna emergencia". Según los taxistas, "la gente parece comprender la situación".

Compartir el artículo

stats