Concello de Marín y Universidade de Vigo quieren impulsar el "campus universitario" ubicado en la Escuela Naval Militar, con el objetivo de "ser un referente" dentro de las peculiaridades de este campus de estudios navales con sede está en Marín. El rector de la Universidade, Manuel Joaquín Reigosa, visitó ayer el Concello de Marín acompañado de varios de sus vicerrectores, como José María Martín, vicerrector de Asuntos Económicos, el vicerrector de Ordenación Académica e Profesorado Manuel Ramos, y el vicerrector del Campus de Pontevedra, Jorge Soto, que fueron recibidos por la alcaldesa María Ramallo y el concejal de Urbanismo e Facenda Manuel Santos.

Ambos ediles expresaron a los representantes de la Universidad su voluntad de que "cuenten con Marín en el desarrollo de proyectos, que impliquen desde el principio a esta institución y que traten entre todas las partes de unir esfuerzos en la misma dirección". Los representantes del gobierno local de Marín plantearon su apuesta por que "desde todas las instituciones" se trabaje "para conseguir unas líneas de colaboración factibles, que remen en la misma dirección y que confluyan en la búsqueda de objetivos estratégicos para este campus".

"Para Marín ser la sede de la Escuela Naval conlleva a que esté ubicado el Centro Universitario para la Defensa que imparte el grado de Ingeniería Industrial en su rama Mecánica y en consecuencia forma a los futuros oficiales de la Armada en los conocimientos y contenidos que requieren la consecución de esta titulación", explicó la alcaldesa, María Ramallo.

"Marín pretende sentirse aún más ciudad universitaria, teniendo en cuenta que cada vez más la fusión de los caballeros y damas alumnos de la Escuela con la villa de Marín es cada vez más intensa, alquilan pisos, hacen cada vez más vida en Marín, compras, ocio, por lo que se pretende aprovechar esas sinergias y tratar de conseguir trabajar en un proyecto conjunto donde todos rememos en la misma dirección", añadió la primera edil.

Tras la reunión, la alcaldesa explicó que el ambiente y objetivos puestos en común fue "muy clarificador", que subrayó su ofrecimiento de "colaboración total, con aras a marcarse etapas y posibles metas que conjuguen los proyectos que se puedan plantear".

El Concello de Marín expuso al nuevo equipo directivo de la Universidade de Vigo la oferta del campus marinense, a través del Centro Universitario de la Defensa ubicado en la Escuela Naval, para albergar todos los proyectos que puedan desarrollarse en el municipio.