Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a dos jóvenes de 38 y 42 años de edad, con domicilio en Pontevedra, los dos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de la ciudad.

Los hechos sucedieron en la madrugada de hoy cuando se recibió una llamada en la centralita del 091 de un ciudadano alertando de la presencia de dos individuos que estaban forzando la puerta de entrada a un establecimiento.

Los agentes se dirigieron al lugar y observaron como el establecimiento tenía fracturados varios cristales del escaparate y de la puerta de acceso.

Uno de los individuos salió huyendo a la carrera y tras efectuar una batida por la zona los agentes le localizaron en las inmediaciones de la calle A Santiña.

La Comisaría indica que al detectar la presencia policial el individuo arrojó al suelo debajo de un coche una piedra y un destornillador, por lo que lo detuvieron como presunto autor del robo con fuerza.

El segundo individuo fue localizado por otra patrulla policial escondido entre los coches estacionados en el aparcamiento de la zona del estadio de Pasarón.

Los agentes los arrestaron por un delito de robo con fuerza y los trasladaron a dependencias policiales, donde tras prestar declaración fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.