La XI Feria Atlántica de Artesanía e Deseño "Chalana", que se celebra cada año en la Praza da Ferrería, dio ayer su pistoletazo de salida, aunque ya cumple varios días de actividad. La concejala de Festas, Carmen da Silva, se pasó ayer por la feria para inaugurarla y dar comienzo así, de forma oficial, a las ventas de artesanía.

Los puestos llevan abiertos desde el pasado martes y los vecinos podrán pasear por los puestos y disfrutar de la artesanía hasta el 5 de agosto.

Para la elección de los artesanos que ocuparían los 15 puestos de la feria se presentaron muchas candidaturas. La organización del evento fue la encargada de ver quienes deberían estar en la feria y para ello buscaron asegurarse que todos los oficios artesanos estuviesen presentes.

Además, varios de estos puestos cuentan con la marca de Artesanía de Galicia, que recoge a todos los artesanos gallegos inscritos en el Rexistro Xeral de Artesanía de la Xunta de Galicia.

Entre estos puestos se pueden encontrar todo tipo de productos artesanales. Hay ropa tejida a mano, juguetes de madera, piezas de decoración, miel casera e incluso panderetas y otros instrumentos tradicionales en el puesto de Os Alegres. Pero la mayoría de los vendedores apuesta por la joyería artesanal para atraer a los clientes.

Cabe destacar que alguno de los vendedores incluso ofrece clases particulares de cómo llevar a cabo su oficio. Este es el caso de un puesto que vende ropa tejida a mano, ya que ofrece enseñar el oficio a quien quiera aprenderlo.

Durante el día fueron muchos los curiosos que se acercaron a ver que ofrecían los puestos.

Los vendedores tienen unas buenas esperanzas de ventas. "Tenemos buenas expectativas, como todos los años. Espero que sean iguales o superiores" aseguraba una de las artesanas presentes en la feria.

Se espera que sean muchos los pontevedreses y los turistas que se acerquen a los puestos en los próximos días.